Implementa IMSS Hidalgo #ArremángateYvacúnate vs Covid-19

0
207
vacuna, vacunación, Covid-19, 15 años, Hidalgo, 18 a 29 años, refuerzo, segunda dosis, dosis, IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo afirmó que la vacuna contra Covid-19 ha sido clave para reducir el número de hospitalizaciones y decesos a causa de este virus; por ello es de gran relevancia que la población participe en la estrategia intensiva de vacunación del sector salud.

 

El funcionario destacó que este esfuerzo convoca la participación de servidores públicos, cámaras empresariales, personal sanitario y universidades para ser parte de algo muy grande: salvar vidas; “eso ha significado la vacunación contra Covid-19 en el país”.

 

Subrayó que la vacuna es “como un arma extraordinaria para salvar vidas, como un escudo humano”.

 

El titular del IMSS expuso que la vacuna hizo la diferencia durante la cuarta ola con la variante Ómicron; ya que según algunos pronósticos, las hospitalizaciones se hubieran acercado al medio millón durante todo el periodo, y en un día la cifra ascendería a 70 mil pacientes internados. Todo ello, en caso de que no se hubiera contado con el biológico de manera oportuna.

 

El director general del Seguro Social agradeció al personal de salud que ha participado de manera activa durante estas jornadas de vacunación y a las empresas que habilitan espacios para ser sedes de inmunización; así como a los promotores de salud en los centros de trabajo y a los sindicatos, quienes de manera reiterada hacen el llamado a la población a inmunizarse.

 

Zoé Robledo resaltó que con el apoyo de las brigadas Correcaminos y elementos de la Defensa Nacional se han resguardado y trasladado los biológicos a todo el país.

Por otra parte, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que en el mundo cerca del 55% de las atenciones fueron canceladas para enfocarse a la atención de pacientes Covid; y el IMSS no fue la excepción. Sin embargo, se puso en marcha una estrategia que en 2021 permitió al Instituto cerrar con una recuperación del 85 por ciento de sus servicios médicos.

 

Por lo anterior, las autoridades del IMSS exhortan a la población a que acudan a recibir la vacuna vs Covid-19; pues con ello se mitigan los efectos graves de la enfermedad.

 

Implementa IMSS Hidalgo campaña de vacunación

Debido a la importancia de recibir la vacuna vs Covid-18, la delegación del IMSS en Hidalgo implementó la campaña #ArremángateYvacúnate; por medio de la cual aplican el biológico a personas mayores de 18 años en UMF, hospitales, empresas y centros comerciales del estado.

 

Las Unidades Médicas Familiares (UMF) donde están aplicando la vacuna son las de: Tepeji, Cd. Sahagún, Atotonilco de Tula, Tizayuca, Pachuca y Tulancingo.

 

 

Sobre la vacunación: Vacunación para rezagados en más de 50 municipios de Hidalgo

 

sgs