Inicia 28 de junio, vacunación a menores de 5 a 11 años en tres municipios de Hidalgo

0
76
Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Regiones, Vacunaciones, Enfermedades, Sarampión, Rubéola, Protección, Organismos, Secretarías, Sectores, SSH, IMSS, ISSSTE, vacuna, vacunación, México, Covax, Covid-19, Pfizer, OMS, vacunación,

Tras el arribo del primer embarque de dosis contra Covid-19 de Pfizer-BionNTech, ayer jueves, con 804 mil dosis; la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció los primeros municipios que iniciarán vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años.

 

De acuerdo con lo programado por la Secretaria de Salud, el biológicos para inmunizar a menores ya se encuentra en nuestro país; por lo que Hidalgo iniciará el próximo martes 38 de junio la aplicación en dicho sector de la población.

 

La dependencia detalló que los municipios donde iniciará la vacunación, en primeras dosis, son: Pachuca, Tizayuca y Zempoala; donde niñas y niños tienen la oportunidad de protegerse contra Covid-19.

 

Recordaron que, para agilizar la aplicación de dosis, es necesario llevar a cabo el registro de las niñas y los niños en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php; para lo que es necesario tener a la mano el CURP de el o la menor.

 

Tras el registro, deberán imprimir el expediente de vacunación, mismo que es necesario llenar con los datos de el o la menor y que entregarán el día que reciban la vacuna.

 

 

Para conocer las fechas, sedes y horarios en que deberán acudir con las niñas y los niños a recibir el biológico, es necesario mantenerse al pendiente de las redes sociales de la delegación, Facebook y Twitter; mismas que se publicarán en próximas horas.

 

 

Asimismo, quienes no han recibido la vacuna, completado esquemas o la dosis de refuerzo, aún pueden hacerlo en las distintas sedes permanentes de vacunación con las que cuenta el estado de Hidalgo; en ellas, sin importar el municipio donde residas, puedes recibir la dosis del biológico que te corresponda.

 

 

 

Sobre el tema: Llega a México primer embarque de vacunas vs covid para niñas y niños de 5 a 11 años

 

 

sgs