Limpieza a fondo en localidades de Tolcayuca: Mérida

0
376

Realiza el ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Dirección de Servicios Generales Municipales y Protección Civil, trabajos constantes de sanitización en espacios públicos de las diferentes comunidades, como medida para prevención del contagio de Covid-19.

Subrayó el alcalde, Humberto Mérida, que “esta medida se ejecuta como parte de las acciones para prevenir el contagio del coronavirus entre la población, pues a pesar de que la indicación es quedarse en casa, sabemos que algunos de sectores tienen la necesidad de salir, ya sea para laborar o para adquirir alimentos, por lo que se procura el control sanitario para evitar la propagación del virus”.

La sanitización comprende plazas y calles principales, así como espacios de uso común como áreas deportivas y religiosas, explicó el munícipe.

Las localidades donde en los siguientes días se realizará intervención de limpieza son: fraccionamientos Lomas del Álamo y Los Amores de Don Juan, además de las colonias Vicente Guerrero, Las Pintas y General Felipe Ángeles, señalaron las autoridades municipales.

El titular de la Dirección de Servicios Generales Municipales, Francisco Reyes Flores, señaló que “es un trabajo realizado por indicación del edil, donde se aplica solución desinfectante en áreas de mayor tránsito de personas, así mismo se recomienda a la población limpiar de manera frecuente al interior y exterior de sus casas y de esta manera nos cuidamos todos”.

Por su parte, el titular de PC Tolcayuca, Andrés Granados Pacheco, sostuvo que estas acciones forman parte del programa integral de desinfección que las autoridades municipales tienen previsto aplicar en toda la demarcación.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a mantener las indicaciones que el gobierno federal y estatal emiten a través de medios oficiales, para no caer es especulaciones y reiteraron que el objetivo principal en este momento es quedarse en casa.