¡No lo olvides! Primeras y segundas dosis para adolescentes en todo Hidalgo, a partir del lunes

0
172
vacunación, vacuna, menores, 12 a 17 años, Covid-19, vacuna, Pfizer, primera dosis, Hidalgo, Cofepris, dosis, Covid-19, adolescentes

Luego de varias semanas en que se realizó vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en Hidalgo, es momento de aplicar segundas dosis para menores de 12 a 17 años en la mayoría de municipios.

 

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo también detalló que los adolescentes de 17 demarcaciones que faltaban por vacunar en primera dosis ya la recibirán.

 

Primeras dosis

De acuerdo con la calendarización, los municipios donde se aplicarán primeras dosis del biológico de Pfizer BioNTech son:

  • A partir del lunes 1 de agosto: Chapulhuacán, Jacala, La Misión, Mixquiahuala y Pisaflores.

 

  • Actopan, Calnali, Francisco I. Madero, Huazalingo, Lolotla, Molango, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán y Tlanchinol, será a partir del martes 2 de agosto.

 

  • Y El Arenal a partir del miércoles 3 de agosto.

 

Segundas dosis

En el caso de las segundas dosis, también de Pfizer BioNTech, serán menores de 12 a 17 años de los siguientes municipios quienes las reciban, a partir de estas fechas:

  • Lunes 1 de agosto: Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Pacula, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo, Santiago Tulantepec y Singuilucan. Así como Tenango, Tizayuca, Tulancingo, Zempoala y Zimapán.

 

  • Martes 2 de agosto: Acatlán, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco El Grande, Chilcuautla, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Juárez, Metztitlán y Mineral del Chico. Además de Omitlán, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Taquillo, Tepeapulco, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tula, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

 

  • Miércoles 3 de agosto: Almoloya, Apan, Chapantongo, Epazoyucan, Huichapan, Nopala, Pachuca, Tecozautla, Tepeji, Tianguistengo, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan

 

  • Jueves 4 de agosto: Atotonilco de Tula, Mineral del Monte, Tetepango, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

 

  • Viernes 5 de agosto: Ajacuba y Alfajayucan.

 

  • Lunes 8 de agosto: Cardonal

 

 

Requisitos para agilizar la atención

Es importante recordar que antes de acudir a la aplicación de primera dosis se debe realizar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y descargar el expediente. Para segundas dosis es necesario volver a ingresar al sistema y descargar dicho documento, que estará actualizado para esa aplicación.

 

También se deberá presentar: folio, CURP del menos y la credencial del INE de la persona adulta que acompaña. En caso de ser la segunda vacuna, también es necesario el comprobante de la primera dosis.

 

Importante: en los municipios donde se inmunizará por primera vez, también pueden acudir quienes tienen entre 15 y 17 años y no han recibido ninguna aplicación.

 

Para conocer los detalles de fechas, sedes y horarios específicos, consulta las cuentas de Facebook y Twitter de la Delegación del bienestar en Hidalgo. Ahí conocerás dónde, cuándo y en qué horario debes acudir de acuerdo a la localidad de residencia y/o apellido del menor.

 

Recuerda que recibir la vacuna puede hacer la diferencia entre padecer o no de manera grave la enfermedad.

 

 

 

Te puede interesar: ¡Ojo con la vacunación vs covid en pacientes pediátricos oncológicos! Emiten recomendaciones

 

 

sgs