Permanece en 58 la cifra de casos positivos en la entidad

0
347

De acuerdo con el último reporte por parte de las autoridades de salud, en el estado de Hidalgo permanece en 58 la cifra de casos positivos de coronavirus (Covid-19), revelaron las cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte del 13 de abril.

Como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad de informar a la población sobre la evolución de la pandemia, de estos casos positivos el 63.8 por ciento son hombres y el 36.2 por ciento mujeres.

El municipio de Pachuca es el que más casos positivos registra con 20; seguido de Mineral de la Reforma ocho; Tulancingo siete, Emiliano Zapata cuatro y San Agustín Tlaxiaca y Tizayuca dos, respectivamente, entre otras demarcaciones que ya comienzan a verse afectadas por el contagio en la entidad.

Es importante continuar con la estrategia de “Quédate en casa”, para evitar que el virus entre a los hogares hidalguenses, recomendó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Por ello exhortó a la población en general a continuar algunas medidas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el “estornudo de etiqueta”, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Además de no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.