Relanza IMSS Permiso Covid 3.0, por alza en contagios

La duración de este permiso es de 7 días para quienes presentan síntomas y 5 días para asintomáticos con prueba positiva
0
77
Zoé Robledo anuncia Permiso Covid 3.0

Ante el incremento en el número de contagios por coronavirus y la variante ómicron, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.

 

El director general del Instituto, Zoé Robledo recordó que desde los inicios de la pandemia se automatizó el trámite de la incapacidad temporal mediante la aplicación IMSS Digital y el sitio web del instituto.

 

A fin de acreditar la enfermedad brindaron opciones: mediante el cuestionario de síntomas en línea, las pruebas rápidas en los MARSS o resultados de laboratorios con quienes tienen convenio.

 

Al corte del 31 de diciembre de 2021, otorgaron cerca de 200 mil Permisos Covid, equivalente a 353 mdp en subsidios.

 

Con el reciente aumento de contagios y el riesgo de ómicron decidieron relanzar esta estrategia, que ya no está sujeta al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

 

La duración de este permiso es de 7 días para quienes presentan síntomas y 5 días para asintomáticos con prueba positiva.

 

¿CÓMO SE TRAMITA?

Para solicitar el Permiso Covid es necesario:

  • Ingresa a la página imss.gob.mx/covid19/permiso o en la aplicación IMSS Digital, dar clic en Ingresar permiso Covid-19
  • Captura tu CURP y Código Postal, da clic en iniciar
  • Responde los cuestionarios de síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes
  • Ingresa información complementaria como teléfono o algún contacto
  • Indicar si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria (no condicionante para otorgar el permiso)
  • Proporciona correo electrónico y clabe interbancaria para recibir el pago correspondiente.

 

Una vez que tienes el permiso aprobado solo necesitas informar a tu centro de trabajo para justificar la ausencia.

 

Este anuncio fue realizado por Zoé Robledo mediante un video en sus redes sociales, donde afirma que con el Permiso Covid 3.0 buscan proteger al trabajador, reducir tiempos de trámite, romper cadenas de contagio y “lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes”, finalizó.

 

También te puede interesar Implementa IMSS código QR para diagnóstico médico sobre Covid-19

 

sgs