#ResistiréMéxico es tendencia; una canción contra el Covid-19

0
323

Tendencia en México en redes sociales el hashtag #ResistiréMéxico, tras la publicación de un tema grabado por varios artistas; sin embargo, la parte atractiva es que el 100 por ciento de los ingresos económicos obtenidos por esta canción serán destinados a la Unidad Temporal Covid-19, habilitada en el Centro Citibanamex, que atenderá a pacientes leves y moderados de esta enfermedad.

Además contribuirá a disminuir la eventual saturación de hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México (CDMX).

En dicha iniciativa participan también 14 empresas y fundaciones, coordinados en su conjunto por el hombre más rico de México, Carlos Slim a través de su fundación, así como la Universidad Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus

La unidad tendrá una capacidad de 854 camas, para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como el traslado de enfermos a unidades de cuidado intensivo, infraestructura operada por la Secretaría de Salud de la CDMX.

A través de un comunicado de prensa se informó que artistas y empresas participantes en el proyecto solicitaron a la población mexicana “mantener la inspiración en alto frente a la pandemia, así como promover la suma de esfuerzos que vean por el bienestar de todos”.

Tanto el video como el audio de “Resistiré México” ya está disponible en todas las plataformas digitales, fue grabado por 30 artistas de diversos géneros musicales como Belinda, Bronco, Gloria Trevi y Paty Cantú, entre otros.

Aquí el enlace por si quieres escucharla: https://warnermusicmexico.lnk.to/resistire