Suspende China cuarentena en “zona cero”

Staff Réplica

 

Este miércoles, tras 11 semanas de aislamiento, la ciudad de #Whuan decidió suspender la cuarentena para que población pudiera regresar a sus países de origen. En #China el brote de #coronavirus, según se dice, comenzó en un restaurante en un mercado de mariscos, donde se vendían ilegalmente animales exóticos y salvajes.

Extranjeros se formaron desde muy temprano esta mañana en los aeropuertos y antes de emprender el vuelo acataron distintos protocolos. Por ejemplo, los pasajeros deben mostrar en su celular un código QR verde, el cual significa que nunca estuvieron enfermos y no viven en ciudad de alto riesgo, esto es llevado a las autoridades para posteriormente comprobar su identidad y tomar su temperatura.

Además de vuelos, también retomarán actividades 30 rutas de autobús, taxis, tranvía, ferris y autocares para rutas de larga distancia.