Mantener actividad para mantener salud: Galicia

Iván Lozada
0
412
Galicia,  Estados, Hidalgo, Ejercicios, Entrenamientos, Deportes, Educación, Física, Recomendaciones, Sugerencias, Contingencia, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Javier Andrey Galicia Loera, licenciado en Educación Física y egresado de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, compartió con Réplica una serie de recomendaciones y sugerencias para pasar estos días en casa, como consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“La contingencia vino a alterar nuestra forma de vida por completo; sin embargo, el aislamiento no es pretexto para descuidarnos, es por todos bien sabido que el ser humano necesita por salud mantenerse activo y lo que podemos es sugerir rutinas simples, con utensilios de casa para realizar actividad cuando menos una hora diaria”, expuso.

También agregó que “no hay que caer en el sedentarismo y ahora desde casa hay un sinfín de actividades para realizar ejercicio, desde bailar cualquier canción que nos guste, hasta ver en televisión o en internet rutinas de baile o ejercicios apropiados para tu propio peso, lo importante es mantenernos activos”.

“Repito, no hay excusa ni pretexto para descuidar nuestra salud, en cuanto a alimentación, también es la oportunidad para aprender a alimentarnos debidamente, estamos obligados a dejar la comida callejera y comer en casa, todo es cuestión de disciplina y ganas de mejorarnos”, añadió Galicia Loera.

A la par, invitó a las personas que se quedan en casa a seguir los canales de comunicación oficiales, estar al pendiente de las indicaciones del gobierno federal y la Secretaría de Salud, además de aplicar las recomendaciones de salubridad de las que se habla y se repite en todos los sectores.

Por último afirmó: “vuelvo a lo mismo, no hay pretexto, incluso el ejercicio nos ayuda para combatir la ansiedad que el aislamiento nos provoca, nos llena de energía y mejora el estado de ánimo. En fin, no hay mejor momento para empezar a cuidar nuestra salud que hoy, aprovechar, disfrutar y valorar la familia y la salud, que es lo más importante que tenemos”.

Te puede interesar: Constante búsqueda de talento hidalguense en box

kgm