Reconoce Zambotti posibilidades de hidalguenses para Tokio

Iván Lozada
0
289
 Zambotti, Nacionales, México, Deportes, Judo, Olimpiadas, Atletas, Personajes, Competencias, Torneos, Hidalguenses, Oportunidades, Pandemia, Coronavirus, covid-19

Pasados 10 días de haberse dado la noticia acerca de que dio positivo al Covid-19, Vanessa Zambotti, exatleta olímpica y vocera de la Confederación Panamericana de Judo, comentó en una entrevista con medios de comunicación deportivos a escala nacional que cree que el hidalguense Nabor Castillo aún tiene posibilidades de alcanzar el boleto a Tokio 2021.

La judoca olímpica en cuatro ocasiones explicó que será clave que el oriundo de Omitlán de Juárez logre una medalla en los torneos internacionales que participe; esto cuando se reanudé la actividad de su deporte tras la cuarentena por el coronavirus.

También dijo que Nabor Castillo no sólo será exigido por sus rivales, ya que también quedará a expensas del recurso que pueda tener para volver a competir, pues señaló que los exponentes que están cerca de la clasificación, llevan la mano.

Sobre esa gira hay que mencionar que el judoca hidalguense abrió el año con una gira europea, con un campamento en España, así como si intervención en certámenes en Israel, París y Alemania, participaría en uno más en Marruecos; sin embargo, fue una de las primeras competencias canceladas por el brote de coronavirus y por tanto tuvo una pérdida económica, deportiva y sobre todo la experiencia que ganó en estos eventos.

Retomando el caso de Vanessa Zambotti, en sus redes sociales publicó: “di positivo al Covid-19, me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas nada más que fiebre y malestar. Tengo el apoyo de la gente cercana a mi vida tanto familiar como laboral, amigas y amigos. Traté de hacer la cuarentena desde hace tres semanas”.

Nabor Castillo en notas anteriores había mencionado que lamentaba el parón de actividades y mencionó las afectaciones que tuvo de forma personal por la suspensión de su gira en Europa, así como la preparación para Tokio 2021, aunque admitió que esto mismo lo ilusiona a trabajar, preparase y hacer todo lo posible para ir a los Juegos Olímpicos.