A cacerolazos, protestan trabajadores y dueños del sector restaurantero

0
17
Protesta, Restauranteros, Restaurantes, Actividad, Apertura, Manifestaciones,

A cacerolazos, fue como trabajadores y dueños del sector restaurantero protestaron para que las autoridades los dejen abrir y operar con las medidas sanitarias en sus negocios; con el fin de no recaer en una nueva en sus ingresos.

Mediante golpes a cacerolas, varios integrantes de este gremio se manifestaron en dos puntos de la capital, uno de ellos en los límites del Río de las Avenidas y el otro en la Avenida Madero.

Además de los cacerolazos, los inconformes presentaron pancartas y sonaron sus utensilios de cocina, con la consigna de que los dejen abrir para recibir a comensales; pues aseguraron, cuentan con las medidas sanitarias prioritarias para evitar contagios en estos espacios.

Cabe recordar que la actividad restaurantera fue prohibida por las autoridades locales y estatales en Pachuca y otros 32 municipios, debido al incremento de contagios por Covid-19; y la capital del estado es la que más propagación tiene en la entidad.

Por su parte, los manifestantes señalaron que la situación de venta bajo la modalidad de sólo para llevar es insostenible. Por ende, advirtieron que, a estas instancias, están al límite de quebrar; con lo cual se verían afectados los trabajadores, en los ingresos de miles de familias.

De igual forma, reprocharon que mientras las medidas para ellos como comercios establecidos es severa, las autoridades no actúan de la misma forma con los comercios semifijos o ambulantes de venta de comida; los cuales operan sin mayores restricciones; por lo cual aseguraron que no hay piso parejo para aplicar las disposiciones sanitarias y de contingencia.

Te puede interesar: Crisis, cuesta y pandemia ‘noquean’ al sexoservicio, manifiestan trabajadoras