Aboga Osiris Leines por planes contra burocracia y corrupción

0
92
Estados, Hidalgo, Municipios, Mineral de la Reforma, Candidaturas, Campañas, Propuestas, Planes, Iniciativas, Corrupción, Burocracia, Alternativas, Ventanillas, Osiris

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra a Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Osiris Leines, candidato a diputado local por el Distrito 17, propuso disminuir la burocracia en el gobierno y con ello disminuir la corrupción.

Para disminuir los trámites y agilizar a la administración pública, una de las propuestas de Osiris Leines es la ventanilla única de atención, así como incentivos a la productividad para eliminar la burocracia y opacidad.

De acuerdo con el candidato, estas acciones facilitarían la inversión y apertura de más fuentes económicas.

En el fraccionamiento Tulipanes, Osiris Leines reiteró su compromiso de legislar para crear una opción de acceso para todos, con el fin de que los trámites sean más sencillos, y así incentivar la apertura expedita de licencias de funcionamiento.

Durante su visita a esta colonia refirió: “la excesiva regulación y el proceso largo de los trámites burocráticos, es motivo en ocasiones de desagradables actos de corrupción”.

“Debemos hacer frente a los actos de corrupción en este sentido, si el funcionario ejerce sus funciones para obtener ventaja personal indebida o si el ciudadano no concluye sus trámites con todos los requisitos necesarios, comienza el pago de sobornos”.

Detalló Osiris Leines que su propuesta también integra los procesos para evitar que de una administración a otra cambien los requisitos y plazos para la resolución de las gestiones.

“Los requisitos no deberían ser diferenciados dentro de la misma zona metropolitana, ni los costos de trámites desiguales”.

 

  • RESPETAR AUTONOMÍA, REFIERE OSIRIS LEINES

Osiris Leines subrayó que legislará con respeto a la autonomía municipal y sus propias haciendas para impulsar sus propuestas con la participación de los tres niveles de gobierno.

El candidato Osiris Leines es egresado de la UAEH, de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Ha trabajado como académico por más de 30 años; “me ha permitido conocer de cerca la problemática que aflige a los niños, jóvenes y a las familias hidalguenses”, detalló en su presentación.

kgm