Academias perjudicadas con cancelación de eventos

0
548
Academias, Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Entrenamientos, Entrenadores, Academias, Escuelas, Compromisos, Actividades, Enfrentamientos, Competencias, Naciones, Ejercicios

Para la Academia ADAM Pachuca Thai Boxing Sport, las afectaciones por la contingencia sanitaria han ido más allá del hecho de no abrir sus instalaciones, ya que también se vieron perjudicados con eventos y peleas profesionales, así como compromisos de carácter internacional tanto en el país como fuera de él.

Salvador Ramírez Mendoza, dueño y entrenador de la mencionada academia, compartió que “nos ha afectado en cuestión física, como peleadores, porque ya se tenía una rutina y un ritmo para encarar los compromisos, con esto te mandan a tu casa y pierdes un 70 por ciento de lo que se hace al día, además se pierden varios eventos tanto amateurs como profesionales, de igual manera la afectación a los alumnos que vienen a entrenar”.

“Tenemos de 10 a 12 peleadores amateurs y entre cinco y seis profesionales. Se cancelaron tres eventos fuertes, uno fuera de la ciudad y otros dos aquí en el estado, uno amateur como preparación y un internacional con participación de peleadores canadienses para que se compitiera contra ellos, ya que son una potencia. Venía Josué Cruz con un seminario, ya que es un pelador mexicano ubicado en el lugar 19 mundial en el ranking”, agregó.

Ramírez Mendoza también mencionó que “como dueños, como entrenador, nos ha afectado bastante, la academia se cerró como tal y se tiene que seguir cubriendo con servicios que se tienen que pagar y no se puede dejar que se caiga”.

“Como recomendaciones sólo les podemos decir que sigan las indicaciones de quedarse en casa, lavarse las manos, ejercitarse y hacer la actividad que se pueda para activar el sistema inmunológico”.

Algunos de los peleadores perjudicados son: Mariana Ramírez, Leticia Alvarado, que son seleccionadas nacionales de muay thai e iban a participar en el sudamericano de la especialidad en el mes de marzo en Perú y fue pospuesto, se perdieron boletos de avión e infinidad de cosas y otros peleadores afectados son Ray Olvera, Alonso Yáñez y Alondra Mojica.

 

Te puede interesar: Atenta Daniela Campuzano a nuevas fechas para competir

 

 

kgm