Aconseja IMSS activación en el hogar para personas adultas mayores

0
54
Estados, Hidalgo, Organismos, Dependencias, Institutos, Seguros, IMSS, Recomendaciones, Consejos, Delegaciones, Activaciones, Sectores, Vulnerables, IMSS

Para las personas mayores quedarse en casa por largos periodos de tiempo puede resultar difícil, por la poca actividad física que realizan en el día a día, causando consecuencias a su cuerpo, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llamó a activarse en casa.

Con el objetivo de optimizar la calidad de vida y evitar el sedentarismo, el IMSS invitó a realizar actividades recreativas, de ocio o de desplazamiento, ayudando a reactivar el cuerpo y la mente, con una sensación de salud y bienestar.

El sedentarismo y no salir de casa puede causar el deterioro tanto físico como mental de una persona de la tercera edad, lo cual puede poner en riesgo su salud.

Ante este panorama el IMSS advirtió que los huesos se debilitan, se pierde masa muscular, de igual forma el sistema inmunológico se puede ver afectado, causar mala circulación e incluso puede causar depresión.

Se puede comenzar con objetivos sencillos como reducir el tiempo que se pasa sentado durante el día, realizando una caminata por la casa y si es posible por el patio, si la persona requiere ayuda para incorporarse y sentarse se le debe brindar el apoyo para realizarlo las veces que sean necesarias.

Posteriormente, indicó el IMSS, se pueden intentar diferentes actividades, como subir y bajar las escaleras, estiramientos, si es posible bailar.

Además de ejercicios de respiración o meditación, jugar juegos de mesa con la familia, esto puede ayudar a mejorarlas funciones cardiorrespiratorias y el estado de ánimo a las personas adultas mayores.

 

  • SUPERVISAR ACTIVIDADES, PIDE IMSS

Debe supervisarse en todo momento que al realizar estas actividades se evite la presencia de dolores o molestias, siempre deben ser actividades dentro de las capacidades de cada persona.

Finalmente el IMSS exhortó a mantener la sana distancia y realizar el correcto lavado de manos.

Así como a portar cubrebocas (cubriendo nariz y boca), desinfectarse al momento de llegar a casa y limpiar con alcohol o desinfectante las cosas que entren al hogar.

Te puede interesar: Reanuda IMSS cirugías urológicas y atención con equipo de alta tecnología

kgm