Acude Sergio Baños a la casilla 933 para ejercer su derecho al voto

0
14
Baños, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Votaciones, Elecciones 2020, Candidaturas, Ejercicios, Democracias, Participaciones, Casillas, Instalaciones, Retrasos

En la casilla 933 ubicada en la avenida principal de San Javier, minutos después de las 10 de la mañana, votaron el candidato propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, así como su suplente, Benjamín Rico Moreno.

El aspirante tricolor acudió acompañado por su familia y expuso ante los representantes de medios de comunicación que “estoy seguro de que voy a ganar” el presente proceso electoral.

Agregó que tiene conocimiento de que la jornada electoral se desarrollaba hasta ese momento sin problemas, fue en la casilla en la que vota en donde se presentó un imprevisto, “no se había abierto porque faltaban tres personas pero ya se logró la apertura de la casilla, todo está transcurriendo con calma”.

“Este será un día democrático para Pachuca”, indicó el candidato y, añadió, que pasará el día en compañía de su familia mientras espera los resultados de la votación, ya que los 40 días de proselitismo se pasaron trabajando en las 129 secciones de la capital hidalguense.

En la casilla 933 se encuentra instalada una de las urnas electrónicas que se trajeron especialmente para el estado en el presente proceso electoral de renovación de alcaldías.

Cruzando la acera esperaban su turno para votar, con minutos de diferencia, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García y Raymundo Lazcano.

La diputada Martínez García negó los rumores que apuntaban que el Grupo Universidad no apoyaría al candidato de Pachuca, Pablo Vargas González, por lo que sostuvo que “es un buen candidato” y está segura de su triunfo, dentro de unas horas.

Agregó que la casilla en la que vota tuvo un retraso de tiempo en su instalación pero que logró continuar con normalidad el proceso.

Antes de las nueve de la mañana se reportaron largas filas de personas que acudieron a emitir su sufragio en la colonia 20 de Noviembre de Pachuca, así como en otros puntos, como al sur de la ciudad.

Te puede interesar: Confía Sergio Baños en el triunfo y agradece respaldo tricolor

kgm