Acusa población presuntos actos ilegales de candidatos

0
14
Anomalías, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Elecciones 2020, Jornadas, Votos, Anomalías, Irregularidades, Denuncias, Redes, RRSS, Campañas, Violaciones, Leyes, Normativas

La noche de este sábado 17 de octubre fueron registradas presuntas anomalías, previo a la jornada electoral para la renovación de las 84 alcaldías hidalguenses; a través de redes sociales se registraron diversos comentarios entre los cuales se señalaron a candidatos por el ayuntamiento de Apan, en supuestos actos para promover el voto en la colonia Loma Bonita.

De acuerdo con testigos, las autoridades locales acudieron a una de las casas donde se estaba efectuando dicho acto, prohibido por la ley, con el objetivo de proceder conforme lo marca la normativa; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Más tarde los mismos habitantes señalaron que había varias personas preparando la compra del voto en hasta mil pesos, así como la entrega de despensas a cambio de la credencial de elector.

Por otro lado, argumentaron los pobladores que un ciudadano interpuso una denuncia en contra de la candidata dl Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Muñoz, así como también contra su equipo de campaña, pues indicaron que entregaron tarjetas de apoyo en varias comunidades y colonias del municipio; de igual forma fue señalada de condicionar el voto a su favor prometiendo becas y apoyos para vivienda, entre otros.

Te puede interesar: Garantiza certeza IEEH con «Preliminares Hidalgo 2020», para esta noche

A lo anterior se sumaron las quejas ciudadanas por la entrega de artículos e insumos como cubetas, utensilios de cocina y bolsas de lona, de las cuales estas últimas al no ser biodegradables la norma electoral las tiene como prohibidas.

Otro de los candidatos señalados de recoger credenciales fue el del Partido del Trabajo (PT), Rafael Soto, pues a través de fotografías que circularon en las redes sociales se evidenció un conjunto de micas y el logo del partido, supuestamente recolectadas para darle sufragios a favor.

De igual manera surgieron una serie de comentarios con respecto a que el candidato por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Pastor Joel Peñuñuri, contaba con una serie de demandas, las cuales le fueron notificadas pero por alguna razón el aspirante no las ha atendido.

La población de esta demarcación solicitó a las autoridades correspondientes que revisen a fondo todos estos supuestos actos ilegales de campaña, pues indicaron que con ello se ponen en riesgo la democracia y los resultados de la jornada electoral.

“Estamos cansados de gente corrupta, queremos que nuestro municipio progrese, ya basta de que siempre quieran hacer lo mismo, es hora de realizar el cambio por un mejor Apan”, manifestaron los pobladores.

kgm