Acusan en redes sociales al PVEM de Puebla de maltrato animal

0
149
PVEM, Partido Verde, Maltrato, Animal, Perro, Usuarios, Redes Sociales, Puebla, Nelson Vázquez, PVEM de Puebla,

Luego de que se difundiera en redes sociales un video de un acto proselitista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde se observa a una mujer paseando en una carriola a un perro pintado de verde; las críticas no se hicieron esperar, pues distintos usuarios cuestionaron que si para pertenecer a la agrupación política, era requisito faltar a los estatutos del organismo político y maltratar a los animales.

Cabe destacar que, de acuerdo con el numeral 16 del capítulo V de la Ley de Bienestar Animal de Puebla, está prohibido la utilización de animales durante protestas, marchas, plantones o actos proselitistas, con la excepción de que sean utilizados por los cuerpos de seguridad pública.

De acuerdo con la usuaria de Twitter Greta Beutelspacher, quien difundió originalmente el video, los acontecimientos ocurrieron en un mercado del municipio de Ocoyucan en Puebla, durante un evento de campaña de Nelson Vázquez, candidato del Verde Ecologista por el Ayuntamiento de Ocoyucan.

Acto seguido, cientos de internautas respondieron al video y lo viralizaron con comentarios donde denunciaron públicamente al Partido Verde por permitir el maltrato animal, pese a que dice estar a favor del cuidado responsable de animales.

“Es lamentable que para obtener votos usen a los animales e incurran en maltrato animal. El PVEM, para promover el voto, pintó hoy animales en Puebla”, “Pobres perros, si tantas ganas tienen de pintarse que lo hagan con sus cuerpos”, “Es el partido verde, no sorprende y no se puede esperar algo distinto”, son algunos de los comentarios al respecto.

Además, el partido político tiene en su página de internet una sección donde hacen del conocimiento público cómo denunciar a alguien por maltrato animal, en donde señalan que ellos por ser un partido, no pueden realizar denuncias e invitan a la población a “poner fin a estos actos crueles y cobardes, por medio de una denuncia, misma que puede ser anónima”.

Te puede interesar: Grisel Chavarría invita a la ciudadanía a reflexionar el voto