Ademeba sigue a la espera de instrucciones para continuar actividades

0
8
Nacionales, Estados, Hidalgo, Deportes, Básquetbol, Asociaciones, Contactos, Virtuales, Esperas, Instrucciones, Pandemia, Actividades, Reactivaciones

Como resultado de la expansión de la pandemia en México y el mundo, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo sólo mantiene en contacto a sus agremiados de manera virtual, en espera que todo llegue a la normalidad.

A pesar de las noticias adversas del sector salud, los basquetbolistas no se desaniman y ya preparan su agenda 2021, incluyendo los campeonatos nacionales y estatales a partir del próximo mes de julio, aunque todo depende del organismo nacional, que también está por nombrar a su nueva directiva.

Al respecto el titular del Ademeba Hidalgo y también directivo nacional, Fernando Pérez Serrano, afirmó que de momento se tienen detenidas las actividades en 35 ligas afiliadas y un promedio de 7 mil 700 jugadores en el estado, en las categorías de minibasquet, juvenil, libre y maxibasquet.

En cuanto a la realización de las eliminatorias previas para llegar al Nacional Conade, comentó que: “sí hay chance, quizá no en las fechas acostumbradas, pero puede ser después del medio año, dependiendo de cómo evolucione la pandemia”.

Para concluir comentó que también está pendiente el nombramiento del nuevo presidente de la Ademeba nacional, ya que de momento se mantiene sin dirigente, ante la renuncia de su anterior presidenta y que es lo más próximo, aunque no hay una fecha definida.

Te puede interesar: Impulso hidalguense a maxibaloncesto; ¿qué es y hacia dónde va?

kgm