Agrede a personal médico y salta al vacío, en Tula

0
575
Estados, Hidalgo, Municipios, Tula, Hospitales, Clínicas, Nosocomios, Áreas, Tratamientos, Enfermos, Enfermedades, Fracturas, Coronavirus, Covid-19

Trascendió que este domingo 17 de mayo, poco después de las 15:00 horas, una persona que estaba siendo tratada como paciente de coronavirus (Covid-19) en el Hospital General de Tula, agredió al personal de la clínica y después de discutir se arrojó desde varios pisos de altura.

Posteriormente el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), confirmó en un comunicado, que en la Unidad Covid-19 del Hospital General de Tula, el paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se lanzó por uno de los cubos internos del nosocomio.

Detalló que el enfermo sufrió varias fracturas y estaba en proceso de valoración por médicos del área de urgencias.

“Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para abrir la carpeta de investigación correspondiente”.

Cabe destacar que dicho paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología de carácter psiquiátrico.

Además informó que el gobierno estatal realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; de igual forma, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente.

También se conoció que el paciente responde al nombre de J.A.O, tiene 48 años de edad y es vecino de la localidad de Villa del Carbón, en el Estado de México, quien ingresó a dicho nosocomio el pasado 14 de mayo al presentar síntomas de Covid-19.

Fuentes en el municipio de Tula indicaron que luego de los hechos, familiares del paciente ingresaron por la fuerza al hospital para llevarse en una camioneta al enfermo y lesionado; minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para resguardar el sitio.

  • ANTECEDENTE

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, un paciente del mismo nosocomio, quien también era tratado por coronavirus, saltó de un tercer piso y perdió la vida, con lo que el caso de esta tarde sería el segundo en menos de un mes.

En aquella ocasión la SSH informó que se trató de un hombre de 52 años de edad, comerciante y oriundo de la región. Padecía de diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base.

Inició con síntomas respiratorios el 27 de abril y acudió al Hospital de Tula el pasado 1 de mayo, en donde se le tomó una muestra y se corroboró el diagnóstico de Covid-19, por lo que fue ingresado al área correspondiente de dicho nosocomio, ubicada en el tercer piso del mismo.

kgm