Agrupación hidalguense representa al estado en festival de la CDMX

0
242
Agrupación hidalguense representa al estado en festival de la CDMX

Durante los próximos días se llevará a cabo el Gran Festival de Chapultepec, donde la agrupación hidalguense El Son de Kalunga participará, en la Ciudad de México (CDMX).

A través de una dinámica establecida por la Secretaría de Cultura estatal, la agrupación denominada El Son de Kalunga resultó ganadora para representar al estado de Hidalgo en dicho festival nacional.

Dicha agrupación conjunta la música reggae con el huapango y los sones de la Huasteca, aderezados con ritmos latinos y otros géneros de la música popular de América y el resto del mundo.

Cabe mencionar que el proyecto musical El Son de Kalunga comenzó en enero de 2014, el cual está conformado por hidalguenses con una amplia trayectoria musical en distintos géneros musicales, como son el blues, jazz, reggae, rap, música folklórica, académica y afroantillana

De igual manera, la agrupación mencionó que su participación durante el próximo festival en Chapultepec constará de 45 minutos, donde se espera un gran espectáculo, como los que ya han dado a nivel estatal.

Asimismo, señalaron que El Son de Kalunga ha tenido la fortuna de compartir escenarios con artistas de talla internacional como lo son: Antidoping, Kameleba, Salón Victoria, Gondwana, entre mucho otros, siempre en representación de Hidalgo.

Para finalizar, sus integrantes recordaron que han realizado giras por diversos estados de la república como: Morelia, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, entre otros.

Además de que recientemente tuvieron una participaron con la Orquesta Filarmónica de Pachuca, por lo que se espera ofrezcan una gran presentación en nombre de Hidalgo durante dicho festival en la CDMX.

Te puede interesar: Fundación Hidalguense invita al Festival de los Sentidos; ¿dónde y cuándo?

kgm

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!