Luego de la presentación de medidas estrictas derivadas de la Fase 3 del coronavirus, por parte de la SecretarÃa de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), comenzó el cierre de negocios que incumplen con los ordenamientos establecidos por las autoridades de salud ante la pandemia.
Tal fue el caso este dÃa de la tienda Coppel sucursal Plaza Bella, en la ciudad de Pachuca, la cual fue clausurada, tras diversos reportes de que este establecimiento comercial no atendÃa las normativas básicas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), además por realizar actividades no catalogadas como esenciales.
La información fue confirmada por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal de Pachuca, que detalló que Coppel no atacaba las disposiciones emitidas por el Consejo General de Salubridad ante la pandemia del coronavirus, por lo que decidió poner los respectivos svellos de suspensión.
Sin embargo, ante la información que dio a conocer el área municipal la tienda departamental seguÃa con la venta de muebles y electrodomésticos y se negaba a acordonar las áreas de venta, inclusive con las supervisiones de inspectores de sanidad.
Al parecer este es el único local de la cadena departamental, hasta el momento, que infringió la normativa durante la actual pandemia, ya que las demás tiendas mantienen su zona de venta acordonada y sólo se permite el acceso a las cajas para pago de adeudos, préstamos o depósitos.
Te puede interesar: Sector forestal demanda rescate ante grave crisis que atraviesa