Alcaldía de Apan Confirma segunda muerte por coronavirus

Nayeli Ávila
0
333
Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Fallecimientos, Muertes, Secuelas, Enfermedades, Complicaciones, Comunicados, Ayuntamientos, Alcaldías, Coronavirus, Covid-19

Este sábado 3 de mayo la presidencia municipal de Apan, Hidalgo, dio a conocer el segundo fallecimiento de una persona a consecuencia del Covid-19 en la demarcación, quien tenía 40 años de edad y sus estado de salud era grave, como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Además informó que el cadáver fue sepultado en el panteón municipal con todos los protocolos de sanidad que recomiendan las autoridades del Sector Salud federal y estatal.

Con este caso son dos las personas de este municipio que mueren por coronavirus, por lo que la alcaldesa, María Antonieta de Ángeles Anaya, hizo un llamado a la población del municipio a quedarse en casa para evitar la propagación de este virus, al mismo tiempo informó que únicamente se le dará ingreso al mercado a las personas que acudan con cubrebocas y guantes, como medida de prevención de contagios.

Te puede interesar: Amplía Hidalgo medidas restrictivas a la movilidad

Por otro lado, indicó que deben seguirse al pie de la letra las instrucciones establecidas por el Operativo Escudo, implementado por la administración del gobernador Omar Fayad, y respetar el programa “Hoy no Circula” en el municipio, el cual entrará en vigor a partir de este lunes 4 de mayo en toda la entidad, con el objetivo de reducir la movilidad y con ello los riesgos de contagios entre las familias hidalguenses.

Recordó que dicha medida fue decretada ante la desatención por parte de algunas personas a la recomendación de no salir de sus hogares y que incluso viajan de un municipio a otro sin obedecer el tema de la seguridad.

Bajo esta perspectiva el ayuntamiento emitió además un comunicado en el que detalló qué días dejarán de circular los vehículos y cabe recordar que habrá multas que podrían superar los 40 mil pesos, de acuerdo con lo informado por el gobierno estatal y varias de sus secretarías durante la tarde de este sábado.