Pemex, Nacionales, México, Estados, Llamados, Comunicados, Fake News, Complicaciones, Servicios, Contagios, Acciones, Prevención, Coronavirus, Covid-19

Alerta Pemex por solicitud de falsos donativos

0
600

Reiteró Petróleos Mexicanos (Pemex) a población en general que es totalmente falso el ofrecimiento de bonos de combustible gratuitos. Asimismo rechazó solicitar donativos bancarios para apoyar a personal médico y pacientes que son atendidos por los Servicios de Salud de la empresa.

Al respecto, informó que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Pemex se deslindó de cualquier sitio web que ofrezca productos en su nombre y alertó a la ciudadanía para que haga caso omiso a mensajes e información que no sea difundida a través de sus canales oficiales como son: página de internet: www.pemex.com y sus redes sociales como: Twitter: @Pemex, Facebook e Instagram.

  • ÍNDICES

Por otra parte, Pemex informó que hay un registro de 2 mil 536 casos sospechosos de coronavirus, se realizaron 965 pruebas de diagnóstico, con las cuales descartó 584 casos y falta por confirmar 381 entre sus trabajadores.

• 119 fueron dados de alta.

• 132 continúan en aislamiento domiciliario.

• 56 en hospitalización en un pabellón aislado.

• 28 se encuentran en Terapia Intensiva.

• 46 defunciones, de las cuales 22 ocurrieron en jubilados, 14 en familiares, nueve trabajadores y un externo. El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años, 30 hombres y 13 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son obesidad, hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus.

“Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

Agregó que en continuidad a las medidas preventivas del protocolo de la Fase 3 para evitar contagios por Covid-19 en instalaciones marinas, concluyó el desembarco de los 3 mil 97 trabajadores previstos. Cabe destacar que el retiro de personal está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

Con la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, acerca servicios de salud a jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a pacientes sin que tengan que salir de casa.

Hasta hoy fueron atendidos por videoconferencia mil 685 derechohabientes, entre los que se identificaron 450 con síntomas respiratorios, 185 asesorías para surtimiento de recetas, 222 atenciones de salud mental y 828 padecimientos diversos, mediante 92 médicos y enfermeras.