Alerta SOPOT por cierre de túnel Independencia

Dispone a partir de este lunes 18 de mayo de un retorno provisional para quienes circulen por esta zona
0
270

Informó el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) que este lunes 18 de mayo comenzará trabajos derivados de la pavimentación y modernización del bulevar Colosio.

Por lo que habrá trabajos de reconstrucción a la salida del túnel Independencia en 300 metros, a partir de las 12:00 horas, por lo cual se mantendrá cerrado el acceso al mismo.

“A quienes circulan sobre el bulevar Independencia (Las Palomas) y desean incorporarse al bulevar Colosio, se canalizará el tránsito vehicular a un retorno provisional para incorporarse al mismo”.

Por lo anterior la SOPOT exhortó a la población a tomar las debidas precauciones al circular por esta zona, además de atender y respetar los señalamientos, con el objetivo de evitar algún percance automovilístico, así como utilizar vías alternas mientras duran estos trabajos de rehabilitación y modernización de vías en los límites de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Cabe recordar que serán invertidos más de 337 millones de pesos por parte de la SOPOT para la construcción de dos nuevos proyectos viales en Pachuca.

Estos proyectos consistirán en un distribuidor múltiple a la altura del centro comercial Galerías, así como un paso superior sobre el bulevar Colosio, entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo.

La primera obra constará de un distribuidor múltiple en las inmediaciones de la referida plaza comercial, que incluye un puente vehicular. Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca serán los encargados de edificarlo por un monto de 171 millones 371 mil 12.65 pesos.

La segunda es la construcción del paso superior en el bulevar Colosio, entronque con la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura del distribuidor vial ubicado en los semáforos de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, el cual también incluirá un puente automotriz.

Te puede interesar: Además del coronavirus, también el dengue golpea a Hidalgo

kgm