Tuve 7.8 en licenciatura, fue muy difícil para mí estudiar, confiesa AMLO

Por su promedio, no pudo recibir la mención honorífica en su tesis, cuenta el Presidente
0
358
Odebrecht, caso, Lozoya, Pemex, AMLO

En el Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que su promedio de licenciatura fue de 7.8, porque le era “muy difícil estudiar”, y por ello no pudo obtener la mención honorífica en su tesis titulada “Proceso de formación del estado nacional en México 1821-1867”.

“Fue muy interesante porque presento el examen, estoy con los sinodales, hay una parte en la que le dicen al alumno que se salga, porque ellos tienen que deliberar y habían acordado mención honorífica por la tesis; y en eso ven que yo no tenía 8, sino 7.8 porque fue muy difícil para mi estudiar, entonces no se puede dar mención honorífica si no es arriba de 8”, dijo en la conferencia matutina de hoy.

Además, el mandatario contó que Paulina de Jesús Fernández Christlieb primero fue su compañera en la licenciatura y después su directora de tesis .

Te puede interesar: Té de canela mata al COVID-19 que no es tan grave: diputado del PES

“Paulina Fernández fue primero mi compañera de escuela, porque debemos de tener la misma edad, o a lo mejor ella es más joven y llevamos clases juntos, había una clase de partidos políticos y grupos de presión, y daba la clase mi maestro (Octavio) Rodríguez Araujo”.

Agregó que terminó la licenciatura y que se fue como pasante a Tabasco, “me fui de director del Instituto Nacional Indigenista, no me recibí, no hice la tesis, me voy seis años, regreso y decidí hacer mi tesis y ya Paulina era maestra, ya llevaba seis años siendo maestra; y entonces le pedí que me asesorará en mi tesis y fue mi asesora de tesis”.

Aunque el presidente le mandó saludos, después en un mensaje en su cuenta de Twitter escribió que apenas terminando la conferencia matutina se le informó que la también articulista, falleció el pasado mes de marzo.

klr