Analiza jurado propuestas para Premio Estatal del Deporte 2020

0
8
jurado, Estados, Hidalgo, Municipios, Organismos, Dependencias, Institutos, Deportes, Inhide, Propuestas, Seleccionados, Participantes, Premiaciones, Jurados

Titánico trabajo realizan los miembros del jurado que el próximo lunes darán a conocer al o a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, ya se encuentran en proceso de selección, supervisando a conciencia las propuestas de 22 deportistas, dos entrenados y cinco candidatos en la modalidad de fomento, protección o impulso en la práctica del deporte.

Esta vez, a diferencia de años anteriores, no habrá presencia de medios de comunicación a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y será  de manera virtual como el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) revele los resultados oficiales, como lo indicó su director de prensa, Juan Meza.

El lunes la familia deportista estará pendiente de la página oficial del Inhide para conocer estos resultados, en esta ocasión con nuevo formato que considera las conquistas de los candidatos desde un año antes, pues a consecuencia de la contingencia quedaron pendientes muchos eventos de trascendencia.

Al margen del trabajo que efectúan los jueces, verbalmente se han presentado algunas inconformidades respecto al registro de candidatos, mismas que deberán sustentarse y presentarse antes del lunes con base en la convocatoria.

La polémica surgió a raíz de que, adujeron, algunos aspirantes no son de Hidalgo y otros están ligados al deporte profesional; sin embargo, los desacuerdos deberán entregarse cuanto antes al Inhide y estrictamente apegados a los requerimientos de la invitación oficial.

Lo que sí fue confirmado es que faltan cuatro días para conocer al o a los galardonados del Premio Estatal del Deporte 2020, cuya condecoración será entregada el 20 de noviembre, durante la ceremonia de aniversario de la Revolución Mexicana, a cargo de autoridades estatales y deportivas.

Al respecto no se ha informado hasta ahora cuál será el procedimiento de la entrega, que sin duda será apegado a la nueva normalidad y con todas medidas de higiene recomendadas por el sector salud.

KGM