Ánimos; Fuerzas; Desaparecidas

0
19
Ánimos; Fuerzas; Desaparecidas

Donde las cosas se prendieron y elevaron los ánimos fue al interior del Consejo Municipal Electoral de Tulancingo, donde hasta esta tarde continuaba el recuento de los votos, o de los daños, con respecto a la elección del pasado domingo, pues al parecer los morenistas montaron en cólera y hasta corrieron de fea manera a los representantes de medios de comunicación que se hallaban en el lugar para informar a la ciudadanía los avances en la pugna que mantienen Jorge Márquez, del PRI, y su rival Damián Sosa. La cosa es que pese a los llamados a la tranquilidad hay quienes parecen convocados a la gresca, sin importar que terceros puedan resultar afectados. Por lo pronto hay que esperar los resultados y lo más probable es que el asunto llegue hasta los tribunales.

Expusieron los replicantes que donde también ya comenzó la reconfiguración de fuerzas fue en el municipio de Villa de Tezontepec, donde no sólo el triunfo del PRI con Patricia González sino su designación dejó heridas expuestas entre personajes que anteriormente mostraban de manera abierta su amor y orgullo por las banderas tricolores. Tal es el caso de Jaime Lucio Curiel, exfuncionario del DIF estatal, quien luego partió con rumbo al sistema nacional al ser, según se dice, muy cercano a Miguel Osorio, y que en esta contienda participó como aspirante bajo las siglas del Movimiento Ciudadano. Luego de la derrota, este personaje fue visto este martes en un restaurante al sur de Pachuca, y no precisamente sólo en calidad de comensal.

Nadie sabe y nadie supo dónde andará la responsable del área de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), quien no sólo omite las solicitudes de información y entrevistas con respecto a funcionarios de la dependencia, sino que además dejó colgado hoy a su jefe, José Meneses, durante la comparecencia ante el pleno de la LXIV Legislatura, pues varios medios la andaban buscando para obtener datos, pero nunca apareció. Este medio lleva meses esperando boletines y respuesta a una petición para recorridos en obras. Habría que informar al Comité de Búsqueda de Personas Desaparecidas… a ver si el organismo sí tiene suerte y la encuentra.

kgm