La Dirección de Obras Públicas Municipales de Apan, Hidalgo, informó que comenzaron los trabajos de bacheo sobre la carretera estatal Apan-Santa Cruz-Cocinillas, esto luego de diversas denuncias por el deterioro de las vías de comunicación.

Si bien la carretera mencionada no pertenece a la jurisdicción del ayuntamiento y su reparación compete al Gobierno del Estado de Hidalgo, la alcaldesa, Guadalupe Muñoz Romero, externó su preocupación por la seguridad de conductores que transitan por la zona, con el fin de atender las vialidades afectadas y las constantes demandas.

Cabe mencionar que para llevar a cabo este bacheo se implementaron recursos del ayuntamiento.

Informó que con este bacheo se han reparado hasta el momento 17.8km de dicha carretera, con inversión de 35 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, lo que equivale a cinco camiones de volteo y mil litros de emulsión asfáltica.

“El ayuntamiento de Apan seguirá trabajando conjuntamente con el personal de Conservación de Carreteras, en bacheo solicitado y gestionado por la alcaldesa, para así atender de manera inmediata la problemática en carreteras de nuestro municipio”, expuso el gobierno local.

Cabe recordar que pobladores han cuestionado de manera constante el actuar de la alcaldesa de Apan, pues señalaron que primero debe arreglar las vialidades de la cabecera municipal “y luego preocuparse por lo ajeno”.

“Es una burla total lo que hace la alcaldesa de Apan, sólo tapar el ojo al macho con las irregularidades que hay; que se preocupe por el bacheo de las carreteras de Apan y no de las que ni siquiera le competen”, manifestaron habitantes, a quienes esta obra no dejó conformes, pues afirmaron que “sólo son parches que no duran”.

Te puede interesar: Pide paro GLPRI para considerar a Hidalgo en Programa Nacional de Bacheo

kgm