Aparece un «Banksy» justo en la pandemia; honra a médicos y enfermeras

0
469
Banksy, Internacionales, Países, Naciones, Inglaterra, Arte, Artistas, Pintura, Grafiti, Cuadros, Mensajes, Aliento, Homenajes, Salubridad, Hospitales, Clínicas, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Conocido por su arte, que suele aparecer en los lugares menos esperados, “Banksy” se ha convertido en uno de los artistas del grafiti más apreciados del mundo y cuyas obras hoy valen millones de dólares alrededor del mundo.

Este miércoles 6 de mayo el nombre de Banksy volvió a convertirse en tendencia pues dejó una nueva obra en un hospital de la ciudad portuaria de Southampton, al sur de Inglaterra, como homenaje al personal médico que lucha día tras día contra el coronavirus (Covid-19).

Para esta ocasión el mensaje de Banksy, como cada que aparece, aboga a la razón y al pensamiento, al situar a un pequeño que deposita en un cesto sus muñecos (héroes) de Batman y Spiderman por una nueva “heroína sin capa”: una enfermera a la que levanta y admira mientras se encuentra de rodillas.

Junto con la pintura, Banksy dejó además una nota escrita en la que subrayó: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso estando en blanco y negro”, en referencia al dibujo.

El propio artista colgó en su cuenta de Instagram la imagen que apareció este día al interior del nosocomio, la cual generó miles de comentarios y “me gusta” en la red social, como una forma de contribuir desde el arte a la lucha contra la enfermedad y el autoaislamiento.

Sobre Banksy son muchos los rumores y las incógnitas pues nadie sabe quién es en realidad, sólo que podría haber nacido en una localidad cercana a la ciudad de Bristol, Inglaterra en la década de los 70 del siglo pasado (1974 aproximadamente); sin embargo los datos sobre su identidad son desconocidos hasta ahora.

Banksy es reconocido como generador de polémica, debido al mensaje político siempre presente en sus obras, como una forma de protesta contra aquello que, según su personal visión del mundo, está mal o debería cambiar.

Es recordado también por la destrucción de uno de sus cuadros en plena subasta, que desmanteló vía remota y el cual estaba valuado en al menos 1 millón de dólares, con lo que demostró que el arte puede ser efímero y que existen cosas mucho más valiosas.

¿Tú qué opinas sobre las obras de este artista, considerado como uno de los mejores grafiteros del mundo?

 

Te puede interesar: No habrá John Wick hasta el 2022, señala productora

 

kgm