Apuestan florerías por venta a domicilio, ante cuarentena

Nayeli Ávila
0
367
Florerías, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Casos, Precios, Costos, Promociones, Caídas, Repuntes, Economía, Negocios, Empresas, Pandemia, Contingencia, Cuarentena

Son varias las florerías asentadas en el municipio de Apan, Hidalgo, que percibieron un ligero repunte en sus ventas de arreglos florales y ramos ante la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo, a pesar de la actual pandemia por el coronavirus (Covid-19) que se registra en el país.

Este domingo los distintos negocios dedicados a la venta de flores, que se ubican en el centro de la demarcación, iniciaron con sus promociones para celebrar a las reinas de los hogares, muchas de las cuales no pudieron ser visitadas por sus seres queridos, ante los riesgos de contagio del nuevo virus.

Los precios que se manejan en los ramos van desde los 100 hasta los 200 pesos y en arreglos desde los 250 hasta los 600 pesos, así lo informó la señora Leticia Olvera al staff de Réplica que salió por este municipio para recorrer estos negocios y comparar precios.

Esta comerciante expuso a Réplica que tuvo que implementar una estrategia que nombró en lo particular “El obsequio a domicilio”, ya que muchas personas viven la cuarentena y no pueden salir de casa, pero sí pueden enviar un detalle a sus mamás.

Agregó que, por desgracia, este año no se espera con grandes incrementos en sus ventas a consecuencia de la crisis económica que se vive en todo el país y el mundo con la pandemia y además porque quedaron prácticamente prohibidas las reuniones y visitas de familias.

Esto luego de que la presidenta municipal, Ángeles Anaya, exhortó a la población a quedarse en casa este domingo 10 de mayo, Día de las Madres, para aplanar la curva de contagios de Covid-19.

Otros floristas optaron también por vender sus ramos y arreglos a domicilio, ya que muchas personas no saldrán de sus casas este domingo 10 de mayo, por lo que las llevarán directamente hasta donde lo requieran, con el objetivo de no tener pérdidas económicas importantes ante la falta de gente en las calles.

Cabe decir que algunos estados de la República Mexicana cerrarán panteones, florerías y pastelerías para disminuir la movilidad o bien evitarán las reuniones en casa y las aglomeraciones. En municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma también fueron canceladas las visitas a los camposantos por esta misma razón.

 

kgm