Árbitros locales con pérdidas importantes ante contingencia

Iván Lozada
0
266
Árbitros, Estados, Hidalgo, Pachuca, Deportes, Fútbol, Pandemia, Arbitrajes, Recursos, Dineros, Faltas, Trabajos, Empleos, Profesionistas, coronavirus, Covid-19

Afectó la contingencia sanitaria al deporte en general, a muchas disciplinas, entrenadores, atletas y árbitros, jueces y quienes imparten justicia en los diferentes escenarios de cada una de las actividades que normalmente se llevan a cabo los fines de semana y sobre ello compartieron su opinión con Réplica.

De forma más concreta el silbante Tomás Ramírez, quien además es vicepresidente del Colegio de Árbitros Alfredo Martínez Hernández de Pachuca Hidalgo, dijo que en el caso de su agrupación, son 30 árbitros que se han visto afectados y con diversas dificultades ante la pandemia y mientras se mantenga  el paro no hay partidos de futbol que puedan dirigir.

“Es complicado, ya que varios compañeros dependen mucho del arbitraje que ganan los fines de semana y entre semana, también se venían dos torneos importantes y muy buenos en Pachuca, donde teníamos la oportunidades de arbitrar y pues han quedado pospuestos”, comentó.

Agregó que “por otro lado, se detuvieron las ligas en las que trabajamos y sobre todo las infantiles que son la Liga Sport Total y la Liga Elite, además los domingos trabajamos fútbol soccer en la Liga de Pachuca, la Liga de Acayuca”.

A esto añadió que “otros también trabajamos entre semana en futbol 7, muchos estamos sin trabajo por el lado del arbitraje y estamos haciendo de forma particular activación física, en mi caso correr un poco y buscar mantenernos en forma y que no nos perjudique mucho este parón de actividades”.

En el mismo rubro cerró con lo siguiente: “invitamos a la gente a seguir las medidas de prevención, a cuidarse y seguir las indicaciones oficiales, así como las sugerencias sanitarias y de salubridad, recordando que todo esto es en beneficio de nosotros mismos”.

kgm