Asciende Richie Escalante a la categoría superbike, tras triunfos

0
7
Richie, Internacionales, Nacionales, Estados, Hidalgo, Municipios, Tizayuca, Deportes, Motociclismo, Representantes, Torneos, Copas, Victorias, Categorías, Ascensos

Consagrado como el campeón absoluto del serial estadounidense MotoAmérica, apenas la semana pasada, y con nominación como candidato a obtener el Premio Estatal del Deporte 2020, el motociclista hidalguense Ricardo Escalante se prepara para ascender de categoría, a consideración de los exigentes promotores que vieron el extraordinario desempeño del originario de Tizayuca.

Su más reciente intervención en los Estados Unidos despertó la atención de los directivos como Humberto Baca, al frente del gremio, quien informó que el equipo de Richie ingresará a la categoría superbike, la prueba reina del motociclismo.

Lo relevante de la noticia es que el hidalguense ocupará un sitio para enfrentar la próxima temporada, aunque confió en que el orgullo de Tizayuca deberá superar un exigente proceso de adaptación, pero que contará con todo el respaldo, tras el espectacular año que redondeó hace apenas unos días con la conquista del galardón, siendo el primer mexicano en coronarse en el serial norteamericano.

Este domingo Ricardo Escalante, ya con la corona en su poder, cerrará su intervención en el serial, en lo que será una prueba de trámite para el hidalguense en Monterrey, pero que buscará cerrar dignamente con la bandera a cuadros.

Así se pronostica la proyección del motociclista de Hidalgo a categorías mayores, simplemente un premio a su constante, apasionada y sacrificada carrera deportiva que ya incluye varios años de su vida.

Los entrenamientos en las pistas son muy importantes, pero Richie complementa su preparación física y emocional tomando constantes cursos de capacitación que fortalecen su figura deportiva, como cimiento para seguir soñando en grande.

Te puede interesar: Consagrado Richie Escalante con una nueva victoria en Indianápolis

kgm