Asegurada otra toma clandestina, ahora en San Agustín Tlaxiaca

0
107
, Tlaxiaca, Estados, Hidalgo, Municipios, Tlaxiaca, Delincuencias, Extracciones, Robos, Hidrocarburos, Combustibles, Herramientas, Utensilios, Seguridad, Pemex, Acciones

Fue localizada una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, la madrugada de este lunes 3 de agosto, mediante recorridos de inspección de autoridades.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de un recorrido de supervisión efectuado por la comunidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco, elementos de la corporación se percataron de que había una manguera conectada al ducto de Pemex, con la cual era extraído de manera ilícita el hidrocarburo.

Por lo que tuvieron que solicitar el apoyo del personal de Seguridad Física de la paraestatal, el cual se encargó de clausurar la toma clandestina.

Ante este hecho no hubo personas detenidas, por lo que se cree que los saqueadores al ver el arribo de los elementos de Seguridad Pública salieron huyendo y dejaron incluso los utensilios que utilizan para saquear el hidrocarburo en el sitio asegurado.

Apenas el sábado pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional (GN), informó sobre el hallazgo de diversas tomas clandestinas en municipios del estado de Hidalgo, así como el decomiso de diversas herramientas relacionadas con el robo de combustibles.

Personal de las mencionadas dependencias federales, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios de Hidalgo aseguraron en el poblado Cima de Togo, perteneciente a Cuautepec de Hinojosa,  una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 700 metros, la cual desembocaba en un cobertizo de madera, en el que fueron encontrados 50 contenedores vacíos de 200 litros cada uno.

kgm