Atletas luchan a contra confinamiento desde hogares

Iván Lozada
0
270
Atletas, Estados, Hidalgo, Deportes, Luchas, Atletas, Competencias, Torneos, Cancelaciones, Esfuerzos, Entrenamientos, Entrenadores, Rutinas, Confinamientos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Gracias a atletas como Alejandra Romero Bonilla, la lucha olímpica en el estado de Hidalgo cobró mucho auge y el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González Lira, compartió que los gladiadores mantienen el trabajo en sus casas para no perder condición, durante la cuarentena que se registra a lo largo del país a consecuencia del coronavirus.

El titular de dicha disciplina también mencionó que los atletas trabajan conforme a sus capacidades, ya que las rutinas en casa están lejos de lo que viven en los espacios deportivos, donde todos los días entrenan cerca de cuatro o cinco horas.

Agregó González Lira: “básicamente se les han enviado circuitos de coordinación, ejercicios con autocargas, todo eso para que traten de mantener la forma física; es muy diferente hacer una preparación normal, nosotros tenemos que estar luchando y haciendo técnica todo el tiempo, pese a ser un deporte individual se entrena en grupo para ayudar a los compañeros”.

Así mismo indicó que “cuando se levante la cuarentena, se desarrollará un plan para recuperar el ritmo de competencia y encarar sus compromiso en un nivel óptimo, tal y como está la situación es complicado, pero nos estamos adaptando a las circunstancias”.

Declaró que de momento los atletas cumplen con lo que les corresponde y batallan contra esta difícil situación. “Una de las ventajas que tenemos es que todas las fechas se pospusieron y vamos a tener un poco de tiempo para poder entrar otra vez en forma deportiva, es perjudicial y parejo para todos los luchadores”.

Previo a la contingencia sanitaria que determinó el gobierno federal, la delegación de luchas asociadas se alistaba para encarar su selectivo regional en Querétaro, donde acudirían 24 atletas y tres entrenadores, en busca de su pase al nacional de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en el cual enfrentarán a los mejor de la República Mexicana, en lo que antes se conocía como Olimpiada Nacional.