Aumenta Coronavirus en México a 10 mil 544 positivos

Confirma subsecretario López-Gatell cifras del avance de la enfermedad en el país, van 970 defunciones En Hidalgo el número subió a 125 casos, 40 sospechosos y 16 fallecimientos, de acuerdo con la estadística
2
348
Nacionales, México, Estados, Hidalgo, Dependencias, Secretarías, Salud, Salubridad, Cifras, Números, Estadísticas, Contagios, Positivos, Coronavirus, Covid-19, Muertes

Informó esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell que la cifra de contagios por coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19) llegó este 22 de abril a 10 mil 544 positivos.

Detalló el funcionario federal que en otras enfermedades respiratorias el país registra 939 casos de influenza y 105 sin categoría, así como 35 mil 362 pruebas negativas de Covid-19, para un total de 46 mil 947.

Precisó que el número de fallecimientos por coronavirus alcanzó las 970 defunciones hasta el último corte, donde predominan los hombres con el 69 por ciento por grupo de edad y sexo, con una media de edad de 59 años. En cuanto a la tasa de incidencia de contagios, la Ciudad de México y Tabasco presentan la mayor cantidad por cada 100 mil habitantes.

Alertó que, en el panorama internacional, la región de América está ya en mayor actividad del virus, en comparación con Europa y son 2 millones 471 mil 136 casos en el mundo con una tasa de letalidad que se mantiene en 6.8 por ciento.

  • HIDALGO

En el caso del estado de Hidalgo, la cifra pasó de 106 a 125 casos positivos confirmados por las autoridades de salud, 486 casos negativos, 40 sospechosos y un total de 16 defunciones.

El gobernador Omar Fayad recordó, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que en Hidalgo fueron instaladas cabinas de toma de muestras para detectar al Covid-19 y garantizar que el paciente no tenga contacto físico ni intercambio de ningún virus hacia el personal del Sector Salud.

“El Covid-19 es una enfermedad que afecta con mayor fuerza a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y a mujeres embarazadas”, por lo que reiteró el llamado a cuidar a estos sectores y quedarse en casa.