Avanza Hidalgo en la entrega de desayunos a menores

0
254
Desayunos, Estados, Hidalgo, Municipios, Prevención, Programas, Apoyos, Respaldos, Infancia, Desayunos, Nutrición, Entregas, Organismos, Sistemas, DIFH, Coronavirus

Ocupa el estado de Hidalgo el sexto lugar nacional en la entrega de desayunos escolares, al atender al 43.51 por ciento (%) de la población potencial; en la actualidad el Gobierno del Estado de Hidalgo fomenta la nutrición de 118 mil niñas, niños y adolescentes, de tres a 12 años de edad, inscritos en 3 mil 311 centros educativos de la entidad, como parte de las acciones del Operativo Escudo implementado por el gobernador Omar Fayad para atender la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

En 82 municipios hidalguenses la atención es por medio del programa de Desayunos Fríos; en tanto que en los municipios de Atlapexco y Juárez a través del programa Desayuno Caliente.

Hasta el momento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH) ha entregado 1 millón 180 mil raciones de desayunos escolares, correspondientes a 10 días como parte de la primera entrega, posteriormente se realizará una segunda entrega por la misma cantidad, que en total será de 2 millones 360 mil raciones.

Los desayunos consisten en: un brick de leche de 250 mililitros, una galleta integral tipo polvorón, una fruta fresca o un mix de fruta deshidratada.

Durante la contingencia por Covid-19 se repartirán estos desayunos; la cifra distribuida corresponde a 10 raciones de desayunos.

kgm