Baja participación en Apan, con respecto a anteriores elecciones

0
10
participació, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Elecciones 2020, Candidaturas, Participaciones, Asistencias, Casillas, Votaciones, Expectativas, Ejercicios, Democracias

Todas las casillas previstas a instalar en el municipio de Apan, Hidalgo, fueron colocadas sin mayores contratiempos; sin embargo, autoridades responsables de las mismas manifestaron que el número de votantes, en comparación con otros años, es bajo pues hasta esta hora del día es poca la gente que ha acudido a ejercer su sufragio.

De acuerdo con la información proporcionada por uno de los presidentes de casilla, siendo aproximadamente las 13 horas de este 18 de octubre, de un 100 por ciento sólo ha asistido un 30 por ciento de electores en esta demarcación.

“Esperemos que dentro de las próximas horas la gente llegue a ejercer su voto pues no pueden dejar que sólo unos cuantos tomen la decisión del futuro del pueblo”, aseveró el responsable de casilla.

Manifestaron que hasta este momento no se encuentran en peligro las elecciones en el municipio; sin embargo, los elementos de la Guardia Nacional permanecen en vigilancia constante para que se lleven de manera tranquila y sin incidentes.

Asimismo se observó que las personas siguen cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud para evitar contagios de Covid-19, por lo que se prevé que para las 18:00 horas se efectúe el cierre de la jornada electoral en completa paz.

Algunos candidatos han mostrado su incertidumbre ante el anuncio de que no se darán a conocer las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por parte del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH); sin embargo, el organismo electoral aclaró antes del inicio de la jornada que sí contará con una herramienta digital informativa para dar a conocer estos datos.

kgm