Barcelona aprieta y equipos pujan para disputarse la final del campeonato

0
57
Barcelona, Internacionales, Naciones, Continentes, Europa, Deportes, Fútbol, Ligas, Campeonatos, Equipos, Marcadores, Esfuerzos, Marcadores, Victorias, Derrotas

Con 15 puntos en disputa para el final del campeonato, cuatro equipos pujan por el título tras la derrota este domingo del líder Atlético de Madrid y las victorias de Barcelona y Sevilla en la jornada 32 de la liga española.

Después de su tropiezo 2-1 en San Mamés ante el Athletic Club, el equipo colchonero conserva la primera plaza con 73 puntos, dos más que el Real Madrid y el Barcelona.

Que ganó 2-1 en Villarreal y tiene un partido pendiente. El Sevilla, cuarto con 70 puntos, también está en la pelea tras vencer 2-1 al Granada.

Griezmann se apropió del protagonismo al firmar un doblete que dejó al Barcelona con el control de su destino en busca del cetro. El atacante galo lideró con sus dianas la remontada azulgrana.

Poco después de que los de casa abrieran el marcador mediante un contragolpe que culminó con gol del extremo nigeriano Samuel Chukwueze, el francés niveló a los 28 minutos con una magistral definición tras recibir largo servicio de Óscar Mingueza.

Siete minutos después, Griezmann facturó su segundo doblete del curso al aprovechar una falla del defensa Juan Foyth, al ceder un pase atrás al arquero Sergio Asenjo.

El ariete galo se apoderó del balón y definió con un remate raso.

Los dirigidos por Unai Emery jugaron en inferioridad numérica desde los 65 minutos por la expulsión de Manu Trigueros, tras fuerte entrada sobre Lionel Messi.

“El Atleti está haciendo una liga increíble, nosotros estamos detrás, tratando de dar todo para ser campeones. Lo tenemos en las manos y sólo falta ganar los partidos que tenemos ahora”, dijo Griezmann.

El Barcelona debe ganar los seis encuentros que les restan para conquistar el título sin depender de combinaciones.

 

  • EN OTROS MARCADORES

Sevilla, en tanto, venció 2-1 al Granada. Ivan Rakitic convirtió un penal cometido sobre el argentino Alejandro Papu Gómez a los 16 minutos.

El argentino Lucas Ocampos amplió a los 53 tras recibir un pase de Gómez. Roberto Soldado anotó en penal señalado tras consulta en el videoarbitraje.

El Atlético cayó en San Mamés ante un Athletic que anotó por medio de Álex Berenguer (8) e Iñigo Martínez (86). Por el Atleti marcó Stefan Savic (77). Héctor Herrera fue titular y disputó 59 minutos.

El equipo de Diego Simeone, que llegó a aventajar con más de 10 puntos al segundo, está perdiendo fuelle y de los 42 últimos puntos posibles sólo ha sumado 23.

Por último, Celta de Vigo dio otro paso hacia la permanencia tras vencer 2-1 al Osasuna con tantos de Iago Aspas al 42’ y de Jeison Murillo al 64’.

Por la visita anotó Roberto Torres (77’) de penal. El zaguero mexicano Néstor Araujo entró de cambio al 82’ y gracias a un doblete de Enes Ünal, el Getafe venció 2-0 al Huesca.

Te puede interesar: Barcelona quiere “copear” este sábado… con la del rey

kgm