Brinda Seguro Social apoyo psicológico al personal del estado

0
173
Seguro,  Estados, Hidalgo, Organismos, Dependencias, Institutos, Seguro, IMSS, Delegaciones, Apoyos, Respaldos, Asesorías, Trabajadores, Pandemia, Coronavirus

Ofreció la Oficina de Representación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social atención psicoemocional a trabajadores de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de los Hospitales de Referencia y Reconversión Covid-19, al considerar que el cuidado de la salud psicoemocional del personal que se encuentra en la primera línea contra el coronavirus es de suma importancia.

A través de un comunicado el organismo señaló que “la actitud positiva y entusiasmo que tienen los compañeros ante esta contingencia es importante, recordando que no están solos y que el instituto está brindando una red de apoyo”, de acuerdo con la psicóloga del Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, María Guadalupe Oliver Elogio.

Detalló que fueron 28 sesiones de apoyo psicológico en las unidades de los municipios de Tulancingo, Tizayuca, Pachuca y Tepeji del Río, con 372 participantes de todas las categorías (enfermeras, médicos, camilleros, auxiliares de higiene y limpieza, entre otras).

“Después de la actividad me siento más tranquila, con esperanza y reforzamiento de seguir, todos unidos, los compañeros y compañeras, como equipo que somos”, manifestó la enfermera Hilda Escudero Rubiales, del turno nocturno del Hospital General de Subzona No. 33, de Tizayuca.

La especialista en el área, Tere Ávalos, resaltó por su parte la importancia de brindar asesorías psicológicas durante la crisis que vive México,lo que permitirá que los compañeros y compañeras reduzcan los niveles de ansiedad o estrés que pudieran generar con el combate diario a la pandemia.

Las asesorías fueron realizadas para todo el personal de los tres turnos (matutino, vespertino y nocturno), con la colaboración del Centro de Capacitación y Calidad (Cedecyc), Coordinación de Competitividad y el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo.

kgm