Cabildo de Pachuca analiza reforma al reglamento interno

0
98
Órgano colegiado, Pachuca, comisiones ordinarias y conjuntas, Comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares, Liliana Mera, reglamento interno de Pachuca,

La Comisión de Bandos, Reglamentos y Circulares del cabildo de la capital del estado analiza una reforma al reglamento interno de Pachuca.

La iniciativa contempla acciones para transparentar la actividad de las comisiones ordinarias y conjuntas del órgano colegiado a través de la modificación de los artículos 15, 23, 62, 70, 74, 75, 133, así como la adición del 129 y 133 bis, donde se establecen sanciones a los integrantes que incumplan con dichos lineamientos.

Al respecto, Liliana Mera Curiel, síndica municipal, destacó que el documento que rige actualmente al órgano colegiado es ambiguo, por lo que es trascendental mejorarlo para que se transite de mejor forma en la consolidación de un gobierno abierto, y adecuaciones que agilicen las funciones del órgano colegiado.

Subrayó que esta reforma pretende contrarrestar la opacidad que existe en el actual reglamento en torno al análisis de iniciativas sin anteponer intereses políticos o personales.

De igual forma se contempla sancionar a aquellos integrantes del órgano colegiado que incumplan con el ordenamiento establecido en los artículos 133 y 133 bis.

Así mismo, es de destacar que la propuesta de modificación al reglamento interno de Pachuca, enuncia las medidas de apremio que podrán imponerse a los asambleístas que incurran en alguna falta del mismo.

Te puede interesar: Celebrará Gobierno de Hidalgo primer Congreso Internacional de Ciberseguridad