Cae de tercer piso de hospital; temía contagio de coronavirus (VIDEO)

Martha Sáenz
0
319
Coronavirus, Estados, Hidalgo, Municipios, Tula, Hospitales, Nosocomios, Oncología, Sospechosos, Casos, Coronavirus, Covid-19, Enfermos, Fallecimientos, Muertes

Una persona perdió la vida al arrojarse del tercer piso del Hospital General de Tula de Allende, presuntamente por temor a dar positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19), según los primeros reportes del hecho.

La tarde de este lunes 4 de mayo se reportó un intento de suicidio en el nosocomio ubicado sobre la carretera Tula-Tepeji en el kilómetro 5.1, en la localidad de El Carmen, perteneciente al municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Personal del instituto de salud solicitó el auxilio de elementos de Seguridad Pública del municipio cuando un paciente amenazó con arrojarse desde el tercer piso y quien permaneció durante varios minutos en el quicio de la ventana, hasta que finalmente resbaló y cayó impactándose contra el suelo.

Te puede interesar: Alcaldía de Apan Confirma segunda muerte por coronavirus

El varón estaba internado en el Hospital Regional en el área de Oncología como sospechoso de coronavirus, enfermedad que sigue avanzando por todas las regiones del país y que hasta el momento registra en México 23 mil 471 casos positivos confirmados y 2 mil 154 defunciones.

En Hidalgo hasta la noche de ayer se reportaron 312 casos confirmados de Covid-19 y 42 fallecimientos derivados.

Minutos después de caer del tercer piso esta persona fue hospitalizada de nueva cuenta, reportada con estado de gravedad; sin embargo, falleció a consecuencia del golpe.

Mira aquí el video (SE RECOMIENDA DISCRECIÓN):

 

Lamenta SSH

Lamentó hace unos instantes la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) los acontecimientos acaecidos hace unas horas en el Hospital General de Tula-Tepeji y al respecto informó que:

Se trató de un hombre de 52 años de edad, comerciante y oriundo de la región.

Era portador de diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base.

Inició con síntomas respiratorios el 27 de abril y acudió al Hospital de Tula el pasado 1 de mayo, en donde se le tomó una muestra y se corroboró el diagnóstico de Covid-19, por lo que fue ingresado al área correspondiente de este nosocomio, ubicada en el tercer piso del mismo.

Se le consideraba como paciente no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su egreso en dos días a más tardar.

Aparentemente no manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad durante su estancia hospitalaria.

Durante el turno, las enfermaras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el hospital para ubicarlo.

Lo encontraron posteriormente en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después.

Se revisó el historial clínico del paciente y se dialogó con el personal a cargo del área y del enfermo, a efecto de poder identificar algún dato premonitorio de este evento.

Se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para determinar la carpeta de investigación correspondiente, señaló la dependencia estatal.

Te pude interesar: Las cárceles mexicanas, el rostro olvidado de la pandemia

 

kgm