Cae toda la presión sobre las Tuzas de Pachuca, rumbo a la liguilla

0
14
Tuzas, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Deportes, Fútbol, Encuentros, Pases, Liguillas, Torneos, Copas, Campeonatos, Equipos, Escuadras, Tuzas, América

Con la calificación a la siguiente ronda se mantiene el equipo de la Tuzas comprometido a redoblar esfuerzos y eso deberán demostrarlo desde mañana cuando cierren la temporada regular en Coapa, enfrentando nada menos que a las águilas de América.

Así culminará la eliminatoria y sólo los ocho mejores protagonizarán la fiesta grande del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Futbol Femenil MX, aunque el resultado de mañana sí es importante, ya que definirá a los rivales para la liguilla.

Aunque las Águilas podrían considerarse favoritas por su posición en los primeros sitios de la calificación general y su calidad de locales, lo cierto es que la presión de ganar es para las hidalguenses, pues para la siguiente etapa no es lo mismo arrancar en casa que de visitantes.

Lo anterior está muy claro para las discípulas de Eva Espejo, quien ha prescindido de jugadoras clave a consecuencia de la contingencia sanitaria, ha sacrificado puestos e implementado un plan emergente que sin duda la sacará avante, para empezar su duelo de mañana.

Águilas contra Tuzas significa un buen enfrentamiento para vislumbrar qué esquema utilizarán ambos equipos rumbo a la liguilla, las dos escuadras saben lo que significa apoderarse de la corona y ese será motivo suficiente para pronosticar espectacularidad en el terreno de juego.

Eva Espejo contra Leo Cuéllar, el estratega crema con mucho más oficio en su andar como entrenador, pero la moneda está en el aire. Lo cierto es que quien se apodere de la victoria tendrá un panorama más claro rumbo a la liguilla.

Las Tuzas han superado todo tipo de adversidades, pero la cuestión emocional, además de su técnica y táctica, serán determinantes para buscar una digna actuación, no obstante que, hasta el momento, su desempeño ha sido muy irregular.

kgm