Si te da Covid-19 ¿cuánto riesgo tienes de complicarte? calcúlalo aquí

IMSS presenta "calculadora" que ayuda a saber qué tan riesgoso sería para ti si te enfermas 
0
338
covid-19, calculadora, riesgos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una “calculadora” de riesgos de complicaciones en caso de que una persona contraiga coronavirus.

Se trata de una herramienta digital que analiza distintos factores como la edad  y si se tiene comorbilidades (alguna enfermedad crónica) para arrojar un resultado en porcentaje que se traduce en tres distintos niveles de riesgos: medio, alto y muy alto.

De acuerdo con expertos del IMSS, la “calculadora”, disponible en su página web, permite estimar la probabilidad de agravamiento de Covid-19.

Calcula tu riesgo de complicaciones aquí

Durante la presentación de la “calculadora”, Victor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto, detalló que la herramienta “tiene como objetivo estimar la probabilidad de desarrollar COVID-19 grave, y se basa en los factores de riesgo que una persona reporta: por ejemplo, si alguien tiene 59 años, obesidad y consume tabaco, ahí con tres factores de riesgo y la calculadora estimará la posibilidad de agravar en caso de contraer el virus”.

Te puede interesar: Hemos aplanado la curva epidémica de Covid-19: López-Gatell

El funcionario aclaró que la estimación proporcionada por la herramienta digital sólo es una estadística preventiva y que no sustituye las valoraciones médicas y de los profesionales de la salud.

Si sospechas que tienes síntomas relacionados a COVID-19, contesta este cuestionario y sigue los pasos que se te indican. Ante cualquier duda, llama al 800 222 2668.

klr