Calificados; Incomodidades; Diferencias

0
244
Calificados; Incomodidades; Diferencias

Con un promedio del 54.6 por ciento a escala nacional fue calificado el desempeño del gobernador Omar Fayad durante el pasado diciembre, de acuerdo con la encuestadora Arias Consultores, con lo cual el mandatario hidalguense volvió a posicionarse en los primeros sitios de los gobernadores del país mejor evaluados por sus gobernados. En esta ocasión Omar Fayad alcanzó el segundo sitio, con calificaciones que incluyeron temas como confianza, entrega de apoyos durante la pandemia, obra pública y empleos, entre muchos otros, sólo superado por el Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila. Una vez más el morenista Miguel Barbosa quedó en el último lugar, con la peor calificación.

Señalaron los replicantes que nada bien cayó la designación de Adriana Flores como nueva secretaria de Mujeres en el ayuntamiento de Pachuca, pues según voces de feministas, activistas y simpatizantes de esas causas, la priísta sólo monta diversas olas para fines políticos personales (el más reciente por cierto fue su intención de una diputación local). Según expusieron integrantes de algunos movimientos podría haber pronunciamientos en los próximos días para mostrar inconformidad, al señalar que “ni toma en serio su trabajo ni las causas”. Quién sabe si se concreten dichas protestas o no… pero lo cierto es que la decisión fue otra más de las cuestionadas por estos grupos capitalinos.

Quienes de plano ya traen pleito casado con la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, son un grupo de regidores, entre los que destacan el “chapulín” Christian Pulido, quienes exigieron ya hasta juicio político contra la identificada con el famoso Grupo Universidad, al exponer que la munícipe esconde información y desestima las leyes. Trascendió que la presidenta municipal más tardó en llegar al cargo que en disponer un incremento de salarios para ella y sus más cercanos, lo que representó “la gota que derramó el vaso”… esta semana.

kgm