California responde  con comidas para adultos mayores

0
365
CaliforniaInternacionales, Mundo, Países, Naciones, EEUU, Estrategias, Planes, Programas, Recursos, Montos, Apoyos, Respaldos, Economía, Restaurantes, Comidas, Coronavirus, Covid-19

Fue implementado desde el pasado 24 de abril de manera oficial, el programa especial para auxiliar a personas adultas mayores y, al mismo tiempo, fomentar la economía del sector restaurantero durante el periodo de cuarentena por causa de Covid-19.

Este proyecto fue elaborado por el gobernador del estado de California (oeste de Estados Unidos), Gavin Newsom. Los recursos para otorgar los alimentos serán sustraídos de fondos propios y fondos federales entregados a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Dicho plan consiste en la preparación de tres comidas diarias para adultos mayores, los cuales representan la población más vulnerable ante la llegada de la pandemia de coronavirus. Las 3 comidas incluyen desayuno, comida y merienda.

Con este proyecto, los restauranteros recibirán hasta 16 dólares por cada desayuno elaborado, 17 por cada comida y 28 por la cena; este precio también incluirá los costos por la entrega a domicilio.

“Estos programas brindarán a los californianos mayores y vulnerables acceso a comidas nutritivas en la seguridad de sus hogares, la oportunidad de hablar con alguien que escuche sus preocupaciones y la posibilidad de que sus necesidades sean satisfechas”, indicó el gobernador de California, Gavin Newsom.

El pasado 15 de abril el gobernador Newsom también informó que habría en breve diversos apoyos para personas inmigrantes afectadas por la pandemia global.

California fue el primer estado en brindar pagos en efectivo a los inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos y que resultan afectados por el coronavirus, ofreciendo 500 dólares a cada uno de los 150 mil adultos que quedaron fuera del paquete de estímulos de 2.2 billones de dólares aprobado por el Congreso de aquella nación.

Algunos estadounidenses recibieron cheques por mil 200 dólares del gobierno federal hace dos semanas y a los ciudadanos sin empleo se les otorgan 600 dólares adicionales por semana del gobierno, que les ordenó quedarse en casa e interrumpió lo que había sido una economía en auge.

Te puede interesar: Expone Sedeco apoyo a negocios a través de plataforma