Campaña; Oxígeno; Negativa

0
139
Campaña; Oxígeno; Negativa

Trascendió este lunes que hay “campañita” en contra del alcalde de Pachuca, Sergio Baños, detrás de la cual pudiesen estar perfiles de anteriores administraciones e incluso del más reciente concejo interino, al confirmarse que hay indagatorias que pueden resultar en demandas legales. Lo cierto es que el propio alcalde confirmó ya a este medio que es cuestión de días para que presente de manera pública y ante las instancias correspondientes los resultados de omisiones e irregularidades que podrían traer consecuencias contra panistas y “morenistas”, mientras la pregunta que flota en el aire es ¿dónde quedó la tan cacareada austeridad?, cuando se revisan sueldos y bonos. También hay que recordar que el ayuntamiento de Pachuca quedó prácticamente en ceros con respecto al presupuesto debido a que las deudas tuvieron que pagarse. Eso sin contar la filtración de documentos por presuntos desquites ya identificados.

A partir de este lunes 8 de febrero el ayuntamiento de Mineral de la Reforma puso a disposición de la población una estación auxiliar para el relleno de tanques de oxígeno, la cual operará de manera gratuita para personas que así lo requieran. Los requisitos para acceder a este beneficio son presentar identificación oficial del paciente, del familiar del paciente que necesita el servicio, comprobante de domicilio, prueba de laboratorio para confirmar Covid-19, así como notas médicas y prescripción de resultados médicos. Al ponerla en marcha el alcalde, Israel Félix, reiteró el compromiso para apoyar a la población que atraviesa momentos delicados.

También trascendió este lunes que la solicitud de amparo para impedir cualquier orden de aprehensión en contra, que presentó la coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gabriela Mejía Valencia, fue denegada, al sobreseerse el expediente 607/2020, según estrados digitales del Consejo de la Judicatura. Cabe recordar que esta mujer fue detenida en 2018 con varias cajas donde transportaba una fuerte suma de dinero durante periodo electoral, ilícito por el que posteriormente fue absuelta. Dicha solicitud fue presentada luego de la detención del presidente del Patronato Universitario, Gerardo S.C., quien permanece recluido en el Cefereso del Altiplano.

kgm