Campesinos reciben granos, semillas y fertilizantes, como respaldo

Nayeli Ávila
0
323
Campesinos, Estados, Hidalgo, Regiones, Altiplano, Municipios, Apan, Almoloya, Beneficios, Sectores, Campesinos, Labriegos, Apoyos, Contingencia, Pandemia, Labores

Beneficiados campesinos con el apoyo de la entrega de maíz en la región del Altiplano hidalguense; cabe mencionar que días anteriores se realizó la firma de oficios para la entrega de este producto a los campesinos del municipio de Apan, Hidalgo.

A cargo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Sustentabilidad Municipal se llevó a cabo la entrega de maíz a 14 productores de la localidad, quienes fueron autorizados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh).

Además se informó que en la entidad se busca ofrecer el beneficio a 100 mil productores del campo, con la finalidad de hacer frente a la crisis derivada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que la Sedagroh invertirá alrededor de 100 millones de pesos en 23 programas con diversos beneficios para el sector.

TAMBIÉN EN ALMOLOYA

Un grupo de labriegos de Almoloya fueron favorecidos también a través del programa “Kilo por Kilo”, el cual consiste en entrega de cebada y avena, así como fertilizantes y paquetes tecnológicos para la próxima temporada de siembra.

El presidente municipal de Almoloya, Víctor Manuel Hernández Paredes, junto con el secretario de Agricultura estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, realizaron la entrega de dichos apoyos en esta demarcación.

En total fueron repartidas 105 toneladas de semilla de cebada maltesa, lo que podrá beneficiar a alrededor de 900 hectáreas, así como 25 toneladas de avena para trabajar 300 hectáreas de tierras de cultivo.

Además entregaron 126 paquetes tecnológicos, los cuales podrán usarse en una superficie de mil 300 hectáreas, más las 30 toneladas de fertilizantes para el campo de la región.

El titular de la Sedagroh subrayó que estos apoyos llegan gracias a los programas implementados por el gobernador Omar Fayad para la gente del campo y expuso que, pese a la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, el mandatario estatal no se detiene para seguir demostrando su preocupación hacia el campo hidalguense.

kgm