CAIC, Estados, Hidalgo, Municipios, Demarcaciones, Regiones, Tulancingo, Sistemas, Asistenciales, DIFH, Familias, Beneficiarios, Colegiaturas, Centros, Apoyos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Cancela Tulancingo colegiaturas para CAIC en mayo

0
380

Como una forma de apoyo a la economía de las familias del municipio de Tulancingo, Hidalgo, durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y en atención a la solicitud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), el alcalde, Fernando Pérez, determinó suspender el pago de colegiatura correspondiente a mayo de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Municipal.

Indicó que este beneficio es parte de las acciones y medidas que realiza en coordinación con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, para apoyar a familias en condiciones de vulnerabilidad durante este periodo de emergencia sanitaria.

Anunció que los Centros Asistenciales Infantil Comunitario Francisco I. Madero y Juárez no cobrarán las cuotas correspondientes a mayo, como apoyo al periodo de emergencia sanitaria que vive la población, a quien se le brinda dicho servicio y atendiendo esta solicitud.

Por su parte la presidenta del organismo asistencial exhortó a las familias de Tulancingo a seguir las indicaciones de las autoridades del Sector Salud para evitar los contagios por Covid-19.

Cabe mencionar que con el objetivo de que los menores que asisten a los CAIC continúen con el ciclo escolar, se formaron grupos de trabajo con padres de familia vía WhatsApp para trabajar en conjunto, de esta manera los pequeños siguen aprendiendo, respetando las medidas de prevención como la sana distancia hasta que puedan retomar las clases presenciales.