Canceladas actividades para el mundial de ciclismo de ruta

0
131
Ciclismo, Internacionales, Deportes, Ciclismo, Categorías, Participaciones, Rutas, Hidalguenses, Cancelaciones, Prácticas, Entrenamientos, Pandemia, Coronavirus

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó esta semana la cancelación del Mundial de Ciclismo de Ruta, como parte de las afectaciones en su temporada 2020 por la pandemia del coronavirus, que mantiene las pausas a escala mundial y sobre todo en lo que respecta al deporte.

Mediante un comunicado, en sus principales plataformas digitales y redes sociales, el organismo informó que dicha actividad, la cual se llevaría a cabo en Aigle-Martigny, Suiza, no podrá realizarse, debido a los protocolos que impiden efectuar eventos que reúnan a mil personas, hasta el 30 de septiembre.

Se puede leer en el comunicado de la UCI que “quisiera agradecer sinceramente a los organizadores, ciudades y cantones, así como a la Confederación Suiza, socios y voluntarios por su trabajo durante los últimos meses durante esta crisis de salud internacional extremadamente difícil por la que todos estamos atravesando”.

México, en particular, tiene actividad en certámenes de esta envergadura, algunas veces con presencia de los representantes hidalguenses y que están en constante preparación y participando de manera permanante.

Todavía el año pasado la Federación Mexicana de Ciclismo convocó a Leonel Palma, Fernando Islas y Carlos Hernández, pedalistas hidalguenses, quienes al final no pudieron acudir por falta de apoyo; en el caso de Fernando, un año atrás sí intervino en un mundial de la especialidad.

Esta noticia se suma a una serie de eventos tanto estatales, como nacionales y ahora mundiales, que han anunciado su cancelación y de plano dejan cualquier tipo de programación para el 2021.

El referente con mayor impacto fueron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se pospusieron un año, así lo indicó el Comité Olímpico Internacional (COI) y que espera mantener esa fechas y que no se tenga que postergar más, ya que la sede, Japón, también ha hecho saber de las pérdidas que ha dejado este aplazamiento.

kgm