Cancelado Gran Premio F1 de Canadá, pero arrebata Turquía

0
56
Internacionales, Países, Naciones, Canadá, Turquía, Deportes, Fórmulas, Automovilismo, Competencias, Campeonatos, Premios, Cancelaciones, Pandemia, Canadá

El 13 de junio en Montreal, Canadá, era la fecha destinada para el Gran Premio de Canadá Fórmula 1, pero fue cancelado este miércoles por la pandemia de coronavirus.

Así lo anunciaron las autoridades de esa ciudad y de la provincia de Quebec.

Ahora esta fecha, que se disputa anualmente por las calles de Montreal, será remplazada este 13 de junio por el Gran Premio de Turquía, anunció por su lado el promotor del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El Gran Premio de Canadá volverá a las calles de Montreal el año próximo, agregaron las autoridades de Quebec, que establecieron un acuerdo para albergar esta prueba hasta 2031.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del promotor y las autoridades en Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas, para tratar que la carrera se lleve a cabo. Nos complace anunciar una extensión de dos años de nuestra asociación con el Gran Premio de Canadá”, explicó la F1.

Turquía se hizo presente en el calendario, por segundo año consecutivo, después de su regreso en la temporada 2020 tras nueve años de ausencia.

“Sé que todos nuestros fanáticos están emocionados por el dramático comienzo de la temporada y Turquía es un gran circuito que ofrece grandes batallas en la pista”, dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1.

Te puede interesar: Aeroméxico anuncia suspensión de sus vuelos con destino a Canadá

kgm